top of page
  • Writer's pictureInseco PR

¿Sabe usted cómo está funcionando su sistema de aire comprimido?

Como gerente de instalaciones o propietario de un negocio, usted sabe lo importante que es maximizar la eficiencia de su sistema de aire comprimido. Especialmente ahora más que nunca, cuando el dinero puede ser escaso y se debe ahorrar.

La electricidad representa más del 75% de los costos totales de un compresor de aire durante su ciclo de vida, y parte de esa energía se usa para producir aire innecesario1. Para superar esto, los clientes deben evaluar el rendimiento general de sus compresores y el estado de su sistema mediante una auditoría de aire. El uso de una herramienta como AirSuite™ de Sullair brinda a los clientes una vista de 360° de todo su sistema de aire comprimido. Los números no mienten, lo que significa que puede tomar decisiones basadas en datos y ayudar a identificar ahorros potenciales.

Hace casi cuatro años y medio, el personal de Air Power Sales & Service se reunió con un cliente farmacéutico con sede en Texas para analizar sus procesos, lo que estaban haciendo y cómo lo estaban haciendo. Con esta información, y con base en las observaciones del ingeniero de la planta, se recomendó e instaló un sistema de aire comprimido.

Pasando a 2020, desde nuestra perspectiva, se tenían algunos problemas con su sistema. Para llegar al fondo, realizamos una auditoría de aire. Durante una semana, monitoreamos el sistema de la empresa para ver qué estaba pasando y diagnosticar lo que estaba sucediendo.

El sistema de aire comprimido de este cliente farmacéutico consistía en un compresor de tornillo rotativo de velocidad variable de 75 hp de Sullair y un secador desecante. El compresor produce 341 cfm y el secador desecante produce una purga de 60 cfm. Teniendo en cuenta la purga del secador, el consumo promedio del cliente fue de tan solo 62 cfm.

Si bien el cliente tiene algunos picos, la auditoría de aire mostró que el sistema de aire comprimido estaba muy sobredimensionado y con necesidad de actualización. La longevidad de sus equipos estaba en riesgo y se estaba desperdiciando energía y dinero.

Después de analizar la auditoría de aire, determinamos que el cliente debe reducir el tamaño a un compresor más pequeño, manteniendo al tiempo su acumulación. Al usar la misma acumulación que ha tenido, ganaremos eficiencia a través de la acumulación en exceso para compensar el exceso de demanda.

Air Power Sales & Service ha hecho dos recomendaciones de sistemas de aire comprimido al equipo ejecutivo del cliente para determinar qué enfoque les gustaría adoptar. Una recomendación es un compresor pequeño lubricado con aceite de Sullair, ya que el aire no entra en contacto con el producto; solo se usa mecánicamente. La segunda recomendación es un compresor de aire de tornillo seco de 50 hp de Sullair, que brinda al cliente más flexibilidad para el futuro y elimina por completo el riesgo de contaminación del producto. De cualquier manera, el cliente puede reemplazar todo su sistema con una recuperación de la inversión en solo dos años y medio. Una buena recompensa por una simple auditoría de aire.

Este es solamente un ejemplo de un cliente que se ha dado cuenta del valor de una auditoría de aire. Las auditorías de aire establecen de manera creíble lo que está sucediendo en el sistema de un usuario con el fin de que podamos hacer recomendaciones adecuadas para el sistema de aire comprimido.

Al comprender cuáles son sus procesos y cómo se utiliza su sistema de aire comprimido, juntos podemos encontrar formas de administrar mejor lo que tiene, lo que podría necesitar y cómo puede hacerlo de manera más rentable. El sistema AirSuite™ ayuda a llegar al fondo de esto y transmitir esta información, respaldada con datos.

Ahora es el momento perfecto para que los usuarios de aire comprimido evalúen el estado de sus sistemas de aire comprimido y se preparen para el futuro cercano, a medida que el negocio se recupera. Quién sabe… tal vez podría tener un sistema de aire comprimido nuevo y más eficiente que incluya también una rápida recompensa.

¹ Determine the Cost of Compressed Air for Your Plant [Determine el costo del aire comprimido para su planta]. Energy tips sheet [Hoja de consejos sobre energía], U.S. Department of Energy (Departamento de Energía de los Estados Unidos), diciembre de 2000

By: By Jason Cravy, Air Power Sales & Service

Fuente: https://america.sullair.com/es/blog/






bottom of page