• Inseco PR

Caso de éxito: Generador de Nitrógeno Holtec

Updated: 6 days ago

AYUDAMOS A TU NEGOCIO A ALCANZAR LAS METAS Conoce una historia que podría repetirse en tus facilidades


Una reconocida empresa global, manufacturera de electrónicos en Puerto Rico, enfrentó el reto de lograr ahorros en gastos para el año fiscal 2020. Los ingenieros de la empresa enfocaron su mirada en la compra de productos necesarios para su producción. De ahí surge la idea de generar nitrógeno.

La empresa ya contaba con un generador de Nitrógeno manufacturado por Holtec en Missouri, USA. Aun así, mantenían un contrato con un suplidor local para completar el consumo de 72,862 ft3 de nitrógeno diarios a un costo de USD $0.90 por galón. Conociendo los beneficios de generar su propio nitrógeno, la empresa comenzó a desarrollar su proyecto.


Desafio:

¨ Cantidad de suplidores de nitrógeno limitados.

¨ Perdidas en el acarreo del nitrógeno.

¨ Ataduras a contratos multianuales.

¨ Costos energéticos asociados a la producción de nitrógeno.

Para poder generar nitrógeno se necesita aire comprimido, limpio y seco. Para esto el cliente puede bien utilizar el aire comprimido que genera con sus equipos actuales o bien sea, adquirir un sistema de aire comprimido dedicado a la generación de nitrógeno.


Solución:

El análisis matemático para la evaluación del retorno de inversión incluyó el costo de energía asociado a los componentes necesarios para la producción de nitrógeno (compresor y secador de aire), los costos de los generadores y requerimientos de aire comprimido (ya que estos son diferentes para cada manufacturero de generadores de nitrógeno), y los costos de instalación del nuevo generador


Resultados:

Luego de un análisis minucioso y comparar tres suplidores, el generador Holtec modelo HNS-710S fue seleccionado para producir su nitrógeno, unido a un compresor Sullair, y cancelar el contrato que tenían con el suplidor de nitrógeno local. En la actualidad la empresa genera 90 pies cúbicos por minuto (cfm) a un 99.95 % de pureza. La implementación tomo tres semanas y se completó en Julio del 2020. Con unos ahorros de USD$5,000.00 mensuales, la empresa espera recuperar su inversión en menos de 2 años.


Holtec ofrece dos tipos de generadores de nitrógeno, por membrana o por absorción por cambio en presión, PSA por sus siglas en ingles. El nitrógeno se genera a distintos niveles de pureza que van desde 90% hasta 99.999%. Si desea evaluar la posibilidad de lograr ahorros significativos, estamos a sus órdenes por los teléfonos y correos indicados abajo.


Si necesitas más información puedes participar en nuestro webinar gratuito ¿Por qué considerar la generación de nitrógeno?


Regístrate en el siguiente Link https://us02web.zoom.us/webinar/register/6016008676968/WN_xJoVpu7zR42uipjMVHo2MA






HEAD OFFICE & WAREHOUSE

Industrial Systems & Equipment Co. Inc. (Inseco)

Calle C # 730 Mario Julia Industrial Park

Puerto Nuevo PR 00922

Tel: 787-781-2655

Fax: 787-793-3620

info@insecopr-fpa.com

  • Blanco Icono LinkedIn
  • Blanca Facebook Icono
  • Blanco Icono de YouTube

SUBSIDIARIES

Dominican Republic

Autopista Duarte Km 9 Calle La Paz 

Parque Comercial Freixas, Nave No. 8 

Villa Marina, Santo Domingo, RD

Tel: 1-829-544-6230  

Email: info@tecnofil.com.do

SUBSIDIARIES

Mexico

Zamora No.93, Col. Condesa 

C.P. 06140 México, CDMX

Tel: (5255) 5286 1067  

Email: info@simex-sa.com.mx

Convento de San Jerónimo No.3

Jardines de Santa Mónica

CP. 54050, Tlalnepantla, EDOMEX.

Tel:  (55) 5361-9431  

Email: info@aireko.com.mx

© 2020 InsecoPR.com

Design by AMSSMedia.com